El Palacio de Buckingham cerrará sus puertas durante dos años
Hace ocho años, en 2016, se aprobó una partida de 369 millones de libras, unos 400 millones de euros, para realizar obras «esenciales» en el palacio de Buckingham. Desde entonces, en el emblemático edificio se han ido acometiendo cambios como renovar el cableado o el sistema de calefacción. Unas reformas que han necesitado de algunas adaptaciones, como desplazar el despacho del Rey. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha tomado la determinación de hacer frente a las intervenciones más profundas que requieren del cierre del edificio.
Así lo ha adelantado el 'Sunday Times' que ha fechado la clausura temporal para el próximo 4 de diciembre, después de la visita oficial del emir de Qatar al Palacio de Buckingham. Está previsto que la remodelación, la más ambiciosa de toda la historia del edificio, finalice en 2027, cumpliendo así el plazo aproximado de diez años que se estimó al aprobar el presupuesto.
Durante el reinado de Isabel II se determinó que la infraestructura necesitaba una «revisión completa para evitar daños a largo plazo en el edificio y su contenido». Una reforma con la que también se adoptarán medidas de sostenibilidad económica y ambiental para el vetusto inmueble que el rey Jorge IV mandó construir a finales del siglo XVIII, aunque nunca pudo disfrutarlo. Su primera residente oficial fue la reina Victoria, que se instaló en sus dependencias en 1837, convirtiéndolo en la residencia real oficial.