
Liga F y sindicatos firman el segundo convenio del fútbol femenino
Después de dos años y medio de negociaciones, la Liga F y tres de los cinco sindicatos de jugadoras firmaron este lunes el nuevo convenio colectivo del fútbol femenino, que establece un aumento del salario mínimo, de 21.000 euros anuales a 22.500 en la presente temporada, y la primera regulación de la maternidad, con opciones de renovación de contrato en caso de embarazo y la obligación de los clubes de habilitar salas de lactancia y proporcionar servicios de guardería.
«Es un nuevo hito para profesionalización del fútbol femenino», proclamó la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, tras la firma del convenio con FutPro, CC OO y Futbolistas On.
El segundo convenio colectivo del fútbol profesional femenino, tras el firmado en 2019, no ha sido suscrito por AFE ni UGT, que no se han sumado al acuerdo al considerar que no refleja mejoras suficientes para las futbolistas. «En junio de 2024 hicimos una revisión de todo el texto y todos dieron su visto buen, pero en septiembre dieron un paso atrás y dijeron que había muchos puntos que revisar.