Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, compra MotoGP
«Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP. MotoGP es la cúspide de las dos ruedas, con 22 de los pilotos más rápidos compitiendo en algunos de los mejores circuitos del mundo, alcanzando velocidades máximas superiores a los 360 km/hora», informó la competición en su página web.
Según el comunicado, Liberty Media adquirirá aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su participación. La transacción refleja un valor de empresa para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones, y se espera que la deuda existente de MotoGP se mantenga tras el cierre.
Desde Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, destacaron el crecimiento de la competición, que arrancó en 1949, con una primera temporada en la que se celebraron seis Grandes Premios en Europa, hasta abarcar más de 20 Grandes Premios en los cinco continentes, «con retransmisiones televisivas que llegan a cientos de millones de personas en todo el mundo».