Poco nubosoMadrid22°
Leclerc se lleva el triunfo en Monza para delirio de los 'tifosi'© hoy.es

Leclerc se lleva el triunfo en Monza para delirio de los 'tifosi'

, 4 noticias, 0 vistas

Si a un aficionado italiano se le hubiese preguntado este domingo cómo hubiera querido ganar, posiblemente habría sido así. Charles Leclerc, el predestinado, se llevó una victoria tan deseada como peleada desde que se hizo piloto de Ferrari y, gracias a un planteamiento que sale mal nueve de cada diez veces. El piloto monegasco solo tuvo que hacer lo obvio: parar una vez menos que el resto. Salió bien, aunque no saben bien cómo ocurrió.

Detrás de él, los McLaren. Con el mejor coche, las mejores posiciones posibles en parrilla y la mejor estrategia -sobre el papel-, ni Oscar Piastri ni Lando Norris (que se enzarzaron en los inicios) se vieron capaces de ganar. Hay mucho que leer desde esta semana en Woking. Por su parte, Carlos Sainz se quedó corto, con un cuarto puesto que sabe a poco en su despedida como ferrarista de Monza, mientras que Fernando Alonso, como preveía, ni siquiera puntuó. Se quedó cerca, pero acabó como empezó, undécimo. Por menos de dos décimas.

Si hay una suerte en el toreo de la Fórmula 1 que a Lando Norris no se le da nada bien, esa es sin duda las salidas. El británico sufre notablemente cada vez que arranca primero, y en un circuito como Monza donde lo habitual es que los 'poleman' sufran mucho más, quedó patente en la primera frenada. Lo que no esperaba es que su 'enemigo' fuera su compañero, Oscar Piastri.