
Las raíces romanas de la historia de Dacia
Sin embargo, fue en 1999 cuando Renault Group adquirió Dacia, marcando un nuevo episodio en su evolución. Cuatro años después, en 2003, el emblema de Dacia experimentó una alteración significativa al adoptar un color azul en su diseño, aunque mantuvo su distintiva forma de escudo. Este nuevo símbolo se hizo muy visible en la parrilla del Dacia Logan, que fue lanzado al mercado en 2004. Este modelo inauguró el inicio de una exitosa expansión más allá de las fronteras de Rumanía, conquistando el mercado europeo.
Una peculiaridad interesante es que el Dacia Logan originalmente estaba dirigido principalmente al mercado rumano y a los países del Este de Europa. Sin embargo, su asombroso éxito pronto propició la comercialización en numerosos países de toda Europa, marcando así el inicio de su historia de éxito.
Desde entonces, los modelos Dacia se han extendido a 44 países alrededor del Mediterráneo. A pesar de que Rumanía se encuentra en el top 5 de los mercados más importantes, Francia lidera en términos de ventas, seguido de Italia. El éxito de Dacia ha continuado creciendo, y la marca se ha posicionado como líder en ventas a particulares en el mercado europeo por segundo año consecutivo. Además, es la marca líder en ventas en Portugal y Bélgica, ocupa el tercer puesto en el mercado francés y el cuarto en el mercado español.