Las Palmas asalta Montjuic y agua la fiesta del Barça
El Barça no pudo tener este sábado una fiesta más lamentable en su 125 aniversario. El conjunto que dirige Hansi Flick cayó ante Las Palmas en un partido marcado por las imprecisiones y en el que los culés no encontraron soluciones para desatascar el encuentro. Los tantos de Sandro y Fábio Silva castigaron a un equipo incapaz de frenar las transiciones del rival, cada día con más dudas y mejor conocido por sus rivales, y que ve ya peligrar su liderato tanto que pasa a depender del Real Madrid.
Y eso que el ambiente era inmejorable, algo que despistó al equipo. Ya fuera por los banderines que poblaron la grada, por el pantalón blanco en homenaje a la primera equipación azulgrana o por la presencia de Cat, nueva mascota del club, pero los culés salieron con el pie cambiado. No estaban tampoco Lamine Yamal y Olmo en el once, ausencias que provocaron un baile de jugadores que Flick resolvió con Gavi como pivote, Fermín en la mediapunta y Pablo Torre en el perfil diestro.
La prueba no salió bien. La presión de los azulgranas en campo contrario no surtió efecto y lo aprovechó Las Palmas, muy valiente, para soltarse la melena y venirse arriba. Los canarios lo hicieron gracias a unas transiciones que han pasado a ser un quebradero de cabeza para Flick, al igual que en su día lo fueron para sus predecesores. Así, Sandro se plantó ante Iñaki Peña y McKenna tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador. En ambos casos, la falta de puntería privó a los de Diego Martínez de llevarse un premio tras el buen arranque.