NubosoMadrid16°
Las marcas chinas dan una segunda vida a las viejas fábricas olvidadas© hoy.es

Las marcas chinas dan una segunda vida a las viejas fábricas olvidadas

, 4 noticias, 0 vistas

La industria comunitaria representa 2,4 millones de empleos directos, y 18,8 millones indirectos, lo que supone que casi un 7% de los trabajadores en Europa lo hace en el sector. En 2023, se produjeron 14,8 millones de automóviles, lo que supone el 15,8% del total que se vendió en el mundo y el balance comercial fue positivo, con 106.700 millones de euros.

En términos impositivos, se recaudaron 383.700 millones. Pero más allá de las cifras y la angustia que provoca pensar en su desaparición, el automóvil es una cuestión de identidad europea, pues se trata de una de las invenciones más que más han transformado el mundo en los últimos 130 años.

Para las marcas chinas, triunfar en este continente –el segundo mayor mercado unificado del mundo– representa legitimar sus productos. Así lo dijo el vicepresidente de la filial internacional de Chery, Shawn Xu, cuando anunció que sus marcas Jaecoo y Omoda se fabricarían en España, convirtiendo así al país en el primer lugar de Europa en hacerlo.