
Las marcas alertan: se están cancelando pedidos por la falta de ayudas a la compra de eléctricos
Los representantes de marcas de vehículos eléctricos como Volvo, BYD, Hyundai, Kia y Mini han expresado su preocupación por la falta de un plan de incentivos para la compra de coches eléctricos en España, por lo que reclaman la reactivación del Plan Moves, un programa de ayudas gubernamentales para fomentar la adquisición de vehículos eléctricos..
La falta de un plan de incentivos y de infraestructura adecuada está dificultando la venta de vehículos eléctricos y retrasando la transición hacia una movilidad más sostenible. Pero además de las ayudas económicas, los fabricantes demandan una inversión en la construcción de una red de cargadores más amplia y eficiente.
«Es una situación terrible para los fabricantes de vehículos electrificados. Se tiene que resolver con la máxima urgencia, porque no hay duda de que la transición hacia una ecomovilidad conlleva esfuerzos de todos: los fabricantes ya lo han hecho, nuestros concesionarios también, y ahora la Administración tiene que cumplir», ha indicado el 'country manager' de BYD España y Portugal, Alberto de Aza, en el foro 'Women's Worldwide Car of the Year' celebrado ayer en Madrid.