Laporta: "Nos han intentado liquidar"
Con su gente, que hoy es el club: la junta directiva prácticamente al completo, Alejandro Echevarría y la dirección deportiva capitaneada por Deco; Joan Laporta apareció en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva para ejercer de Joan Laporta. Lo hizo en un atril colocado expresamente para la ocasión y que sustituía al atrezo habitual que poco después fue recolocado para que hablara Hansi Flick.
"Han intentado liquidarnos", "no nos hemos rendido nunca", "todo lo que hacemos lo hacemos porque amamos el Barça", "el escudo no se mancha", "han unido fuerzas para imponer un relato ignominioso", "desestabilización", "ataques"... Todo eso y mucho más es lo que, durante casi dos horas, expresó el presidente blaugrana, que como él mismo recordó cumplirá cuatro años al frente el próximo mes de marzo.
El contra todo y contra todos de Joan Laporta fue de época, de esos que acaban provocando que, efectivamente, quienes están a su lado acaben abrazándole religiosamente, con una fe inquebrantable en el líder que, como toda fe, nada tiene que ver con la razón. Y, por el otro, quienes mantienen esa fiscalización, interesada o no, sincera o con oscuros intereses a sus espaldas, sigan manteniendo sus posiciones en la trinchera.