Laporta, exculpado del 'caso Negreira'
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido exculpado del 'caso Negreira', por lo que ha dejado de estar imputado en la causa. La Audiencia de Barcelona, que ha estimado varios recursos presentados por las defensas, acordó este viernes dejar sin efecto la condición de investigado a Laporta.
El actual mandatario azulgrana estaba imputado por los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira durante su primer mandato al frente del Barça, de 2003 a 2010. La justicia considera que los delitos por los que estaba siendo investigado han prescrito.
El 'caso Negreira', que investiga el pago por parte del Barça de más de siete millones durante 18 años al exvicepresidente de los árbitros se mantiene abierto contra los dos expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, contra la propia entidad azulgrana y contra los Enríquez, padre e hijo, por lo delitos de administración desleal, corrupción deportiva y falsedad documental. La Audiencia de Barcelona anuló hace una semana las imputaciones por cohecho.