
La UE aumentará la presión sobre Rusia con sanciones a los gasoductos Nord Stream 1 y 2
La política alemana ha apuntado que «Rusia sabe que queremos la paz, así que tenemos que incrementar la presión hasta que estén listos para la paz», con nuevas sanciones al país, que impactarán contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2, un mayor control sobre la flota fantasma rusa, la reducción del tope de precio al petróleo ruso que compra la UE y nuevos castigos financieros a bancos rusos.
Además de eso, se espera que la próxima semana los ministros de Exteriores de los Veintisiete aprueben la décimo séptima ronda de sanciones al Kremlin, que identifica a nuevos buques de la flota fantasma, así como a 100 individuos y empresas relacionadas con la industria militar y la desinformación.
En línea con el mensaje de Von der Leyen, la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, ha destacado la importancia de «aislar políticamente a Rusia», además del efecto de las sanciones. Y, sobre las negociaciones de paz en Estambul, ha apuntado que la ausencia de Putin «demuestra que no son serios sobre las negociaciones de paz» y que «están jugando» con Ucrania y con la comunidad internacional.