
La UCO revela que el fiscal general no ha devuelto sus móviles antiguos después de la filtración | Hoy
Así lo revela el último informe de la UCO, fechado el pasado 21 de febrero, y remitido al juez Ángel Luis Hurtado, el instructor de la causa abierta en el alto tribunal contra el fiscal general por presuntamente haber participado en las maniobras para filtrar el famoso correo electrónico del letrado de Alberto González Amador.
En concreto, la Guardia Civil constata que, según obran en los documentos del Ministerio de Justicia, desde el 31 de junio de 2023, fecha límite por la que preguntaba el juez, y la actualidad, la administración le ha entregado a Álvaro García dos terminales. Un Samsung A54 el 24 de mayo de 2024, más de dos meses después de la filtración, y otro Samsung S24 el 18 de diciembre del pasado año, ya después de ser encausado en el Tribunal Supremo.
La Oficina de Móviles de la Subdirección General de Calidad de Servicios Digitales de Justicia, además, ha informado a la Guardia Civil que desde que se produjo la filtración en marzo de 2024 el fiscal general del Estado «no ha entregado ningún dispositivo por desuso o reemplazo». O sea, García Ortiz -como es preceptivo- no ha devuelto a la Administración central ninguno de los aparatos para los que ha solicitado y obtenido un reemplazo a pesar de que esas terminales son de propiedad del Estado.