DespejadoMadrid27°
La trama de la investidura6Foto1Video© theobjective.com

La trama de la investidura

, 8 noticias, 1 vista

La investidura de Pedro Sánchez no fue un pacto político para conformar un Gobierno progresista, sino un acuerdo de negocios que, mediante una operación de colonización institucional, pretendía asegurar la continuidad de una red corrupta que ha utilizado el poder como plataforma de facturación. Gracias a las informaciones que vamos conociendo, hoy sabemos que la trama de las mordidas en la obra pública, la de los hidrocarburos, la de las mascarillas, o la de los enchufes de prostitutas y amiguetes en empresas públicas son sólo derivadas de la trama principal: la de la investidura.

Los pactos para nombrar presidente al actual líder socialista son la punta del iceberg de un dispositivo engrasado de corrupción política y económica que llegó dispuesto a utilizar los engranajes del Estado como coartada para la comisión -presunta- de delitos.

Precisamente por eso, aunque las figuras claves visibles de esta organización parecen ser Santos Cerdán y José Luis Rodríguez Zapatero, nadie debe desdeñar el papel que habrían desempeñado desde posiciones institucionales personajes como el fiscal general del Estado o el presidente del Tribunal Constitucional. Como asegura Cayetana Álvarez de Toledo: todo se sabrá.