La renacida Brasil testa el plan A de España
Motiva el rival, la Canarinha, y el escenario, el Santiago Bernabéu que La Roja visita por primera vez desde el inicio de su ambiciosa remodelación. Y es que como recordó Luis de la Fuente en la víspera del encuentro, será tan solo la décima ocasión en la que dos potencias futbolísticas como España y Brasil se encuentren a lo largo de su historia. Una solo de esos precedentes se produjo en los últimos 20 años: la final de la Confederaciones del año 2013 que supuso el epílogo a la generación dorada española con un contundente 3-0 en Maracaná.
Más de una década después de aquel canto de cisne de la mejor generación del fútbol español, la selección brasileña devuelve la visita a España y sirve de test de altura para una España que apunta al once de gala, en un planteamiento radicalmente diferente al del pasado viernes frente a Colombia. Lo del Bernabéu será una suerte de ensayo general a menos de tres meses de la Eurocopa con el reto de un adversario del máximo nivel. Se acabaron los experimentos ante Vinicius y compañía.
Y es que esta Brasil de entretiempo, que trata de buscar su camino después de otro descalabro mundialista en Catar, tiene un sello marcadamente blanco. Su ataque es su mayor fortaleza y en la parcela ofensiva 'verdeamarela' destacan el propio Vinicius, su compañero en el Madrid Rodrygo y un adolescente precoz que compartirá vestuario con ellos la próxima temporada, Endrick.