La reina Sofía, doctora honoris causa por la Universidad CEU San Pablo
La reina Sofía ha sido investida doctora honoris causa por la Universidad CEU San Pablo, en atención a su relevante contribución al fomento de la cultura y promoción de las artes, por su extraordinario compromiso en el ámbito de las actividades sociales y asistenciales, así como por toda una vida de ejemplar dedicación y entrega a España.
Doña Sofía ha agradecido la concesión del Doctorado Honoris Causa asegurando sentirse «muy honrada por la distinción que me acaban de otorgar». La CEU USP se convierte, así, en la primera universidad privada española que recibe la aceptación de la Reina para integrarse en el claustro de su comunidad universitaria, a la que enriquece con sus incuestionables méritos.
La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha expresado su satisfacción por la incorporación de doña Sofía al claustro de «nuestra comunidad universitaria en el área de las Humanidades, pilar de nuestra propuesta académica y verdadera seña de identidad del proyecto educativo del CEU». «Este nombramiento refleja emblemáticamente el perfil de nuestra universidad, en una expresión condensada de nuestro espíritu, del alma que anima nuestra institución: preparar personas para asumir un papel activo en la vida pública y conseguir un impacto positivo en la sociedad», ha manifestado.