El Boxing Day tampoco reanima a un City a la deriva
El Boxing Day, entrañable y centenaria cita que convierte el día posterior a la Navidad en la jornada más especial del año en la Premier League, tampoco sirvió para reanimar el Manchester City de Guardiola. El dominador hegemónico del ancestral fútbol inglés durante la última década sigue a la deriva, vagando por el desierto de la decepción tras un gris empate ante el Everton en el Etihad, otro batacazo que frustra cualquier intentona 'sky blue' de acercarse a los puestos de Champions, el objetivo del City esta campaña una vez presentada la renuncia a revalidad del título.
La igualada ante el Everton, metido de lleno en la lucha por evitar el descenso a Championship, se fraguó con el empate de Ndiaye, que contrarrestó el tanto inicial de Bernardo Silva. El enésimo pinchazo 'cityzen' estira una pésima racha de cinco puntos de los últimos 27 en juego en la Premier, merced a una sola victoria en nueve encuentros.
Pese a un meritorio comienzo, otra vez el City fue atascándose con el juego por dentro a medida que pasaban los minutos. El conjunto de Guardiola pecó de circulación de balón excesivamente lenta y sin aprovechar el desequilibrio de dos extremos eléctricos como Savinho y Doku. Kovacic ejerció como ancla de un equipo sin De Bruyne ni Gündogan de partida, que también mostró de nuevo una alarmante fragilidad defensiva. Otra concesión defensiva permitió el empate del Everton, con un centro lateral que aprovechó Ndiaye ante la pasividad defensiva de Rico Lewis.