La Real baja de la nube al Barça
El Barça no pudo prolongar su buena racha este domingo en el Reale Arena. El conjunto que dirige Hansi Flick cayó por 1-0 en un partido en el que los culés no se sintieron cómodos en ningún momento y en el que acusaron la baja de última hora de Lamine Yamal. Un tanto de Becker en la primera mitad fue suficiente para frenar a los azulgrana antes del parón de selecciones y apretar una Liga que vuelve a abrirse tras los triunfos del Real Madrid y el Atlético.
Es mejor no cambiar lo que funciona. Es una máxima del fútbol y es algo que Flick parece tener grabado a fuego en su libreto. El técnico alemán no hace experimentos, incluye pocos cambios y repite planteamiento un día tras otro. Y eso que en esta ocasión tuvo que hacer frente a la baja de última hora de Lamine Yamal por molestias, pero eso no impidió que se viera un Barça reconocible, al menos en su idea de juego. Entró Fermín en su posición y Frenkie de Jong en el doble pivote junto a Marc Casadó para liberar a Pedri, cada vez más cerca del área rival.
El problema de repetir ideas es que a veces el rival te pueden coger la matrícula. Lo hizo en esta ocasión una Real Sociedad que puso el anzuelo y esperó a que el Barça picara. Los culés presionaron en campo contrario, incorporaron a Koundé y Balde al terreno rival y se hicieron desde muy pronto con la posesión de la pelota, un aspecto que Flick destacó como clave para este encuentro . No obstante, algo falló para los azulgrana y fue, paradójicamente, el tan nombrado fuera de juego. El aliado fiel en las últimas jornadas, le dio la espalda en esta ocasión a los de Flick.