Intervalos nubososMadrid17°
La profética mala suerte de Fernando Alonso© canarias7.es

La profética mala suerte de Fernando Alonso

, 4 noticias, 0 vistas

El inesperado problema mecánico en el coche no debería haber sido tan sorpresivo. Los pianos del circuito de Monza hace años que se elevaron precisamente para servir de barrera, al menos psicológica, a los pilotos que han hecho de exceder los límites de pista su mayor argumento en las carreras. No es el caso de Alonso, o no en comparación con otros, pero cuando se tiene un monoplaza menor, es necesario tirar de todas las argucias posibles. Pero claro: tanto fue el cántaro verde a por agua en los exteriores de la pista, que al final se rompió.

El análisis que dio Mike Krack, exjefe de equipo ahora devaluado al rimbombante puesto de director de pista, da algunas claves no solo de este incidente sino de muchos problemas que está padeciendo Aston Martin. «Con esta generación de coches, hemos visto problemas que no habíamos tenido nunca. Hemos visto en otras áreas problemas que no habíamos padecido nunca, que no han provocado abandonos directamente, pero nunca hemos tenido algo así porque los coches son muy rígidos o muy bajos», expresaba.

Ya el día antes de la carrera, Fernando Alonso se mostraba apesadumbrado. Y eso que tuvo una clasificación razonablemente iluminada: pasó a la Q2 con cierta fortuna y se coló en la Q3 con una vuelta que le hizo sonreír.