DespejadoMadrid32°
La Policía Nacional desarticula una de las células más violentas de los 'Dominican Don't Play' en Madrid5Foto© canarias7.es

La Policía Nacional desarticula una de las células más violentas de los 'Dominican Don't Play' en Madrid

, 8 noticias, 0 vistas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el coro «4 Chorros» de la banda juvenil Dominican Don't Play (DDP), una de las células más activas y violentas de esta organización en Madrid. El grupo estaba asentado en el distrito de Carabanchel y operaba en distintos puntos de la región. En la operación han sido detenidas once personas —diez en Madrid y una en León— por su presunta implicación en delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Diez de ellos han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

La investigación comenzó el pasado 14 de enero tras una agresión extremadamente violenta en una calle del distrito de Usera, territorio dominado por la banda rival de los Trinitarios. Un grupo de jóvenes se apeó de un vehículo y abordó a un varón que, según la investigación, no tenía vínculos con ninguna banda.

Bajo amenazas, le obligaron a realizar gestos de humillación hacia los Trinitarios y, a continuación, le dispararon a corta distancia en el tórax. El ataque le provocó una lesión irreversible en la médula espinal. Mientras yacía en el suelo, la víctima fue golpeada con un machete en la cabeza y en los brazos.