
La Policía indonesia detiene a un empleado del hotel por la muerte de Matilde Muñoz
La Policía de Indonesia ha detenido a dos personas por la muerte de la mujer española de 72 años Matilde Muñoz, que llevaba dos meses desaparecida en Indonesia. Yasmara Harahap, jefe de Policía en la comisaría de Lombok Occidental, encargada del caso, ha asegurado que uno de los sospechosos de su supuesto asesinato premeditado fue un trabajador del hotel donde se alojaba en la isla de Lombok, pero que la investigación del caso “continúa” y que “no ha hecho nada más que comenzar”.
Yasmara indicó que el presunto asesinato de Muñoz ocurrió la madrugada del 2 de julio en su habitación del hotel Bumi Aditya, en la zona de Senggigi, al oeste de la isla, y que no se espera que se revelen los resultados de la autopsia de la española. El policía dijo que uno de los sospechosos trabajaba en el hotel cuando Muñoz estaba allí alojada, y que el otro era un antiguo empleado del centro que vivía al lado. “De momento no han implicado a nadie más”, dijo a EFE.
El policía indicó que continuarán interrogando a personal del hotel como “testigos” por el momento. Según la versión policial, planearon el crimen con antelación y robaron a Muñoz tres millones de rupias (unos 155 euros) e intentaron utilizar sin éxito una tarjeta de débito de la española. Tanto el pasaporte como el teléfono móvil de Muñoz han sido hallados. El móvil fue vendido por uno de los sospechosos a un amigo, según la versión policial.