La olímpica y última misión de Mortadelo y Filemón
A este inacabado álbum para la historia le corresponde el número 222 de la colección Magos del Humor. En su última peripecia los atrabiliarios agentes de la T.I.A. -Técnicos de Investigación Aeroterráquea-, los personajes más famosos del tebeo español, deben resolver un misterio que pone en riesgo el evento deportivo más importante del mundo y salvar a los atletas.
El Súper les envía a la capital francesa para proteger a los olímpicos de posibles atentados con drones. Como siempre, acaban metidos en líos y apaleados. «Touristes a la guillotine!», «Touristes hors fuera largo!», se lee en la pancarta de una viñeta al más puro estilo Ibáñez, con palos, ladrillos y llaves inglesas para mortificar a los guiris.
El magistral dibujante y guionista fallecido en julio pasado, con 87 años y las botas puestas, trabajó en el álbum hasta el último día. La veintena de páginas con el guion mecanografiado en su vetusta Olivetti y las viñetas dibujadas a lápiz desvelan su minuciosa labor llena de dinamismo y talento.