Orden de detención contra el exmadridista Slaughter por su pasaporte falso
La justicia ha emitido una orden de detención internacional contra el exjugador de baloncesto estadounidense Marcus Slaughter por la presunta falsificación de su pasaporte para jugar sin restricciones en el Real Madrid, según anunció este miércoles RAC1. El expívot estadounidense conquistó con el equipo blanco los títulos de Liga y Copa de 2015 que reclama el Barcelona. El club azulgrana, como parte perjudicada, se personó como acusación particular para que al Real Madrid se le retiren la Liga y Copa de hace nueve años y el Barça sea proclamado campeón.
Se investiga si Slaughter pagó por obtener un pasaporte falsificado de Guinea Ecuatorial para jugar como comunitario, así como también al estadounidense Andy Panko, exjugador del Fuenlabrada y de igual manera acusado en la causa abierta en un juzgado de Madrid. El Barça fue el club que solicitó que se emitieran órdenes de arresto para localizar a Slaughter y Panko y notificarles que deben sentarse en el banquillo por el caso de los pasaportes falsos.
Las órdenes de detención de ambos exjugadores ya fueron dictadas el 25 de julio de 2023, a instancias del Barcelona, pero Slaughter no fue localizado por la justicia. Solo dos días después el exmadridista estuvo animando al Real Madrid de fútbol en Houston durante la pasada gira americana del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. En el caso de Panko, el exalero del Fuenlabrada, entre otros equipos, fue detenido en agosto en Madrid y puesto entonces a disposición judicial.