DespejadoMadrid22°
La OCDE prevé un buen fin de año para España, pero alerta de otro repunte de precios© hoy.es

La OCDE prevé un buen fin de año para España, pero alerta de otro repunte de precios

, 7 noticias, 0 vistas

Las proyecciones de la OCDE coinciden con las elaboradas en las últimas semanas por diversas casas de análisis, así como con las del propio Gobierno, que había mantenido en ese 2,3% su expectativa de PIB para este año, aún considerándola «prudente». Este mismo martes el Banco de España publicará sus previsiones para final de año y de cara a 2024.

Los datos llegan un día después de que el INE (Instituto Nacional de Estadística) revisara sus propios datos al elevar en 1,3 puntos porcentuales el crecimiento económico español entre 2020 y 2022 tras ajustar sus estadística por las «dificultades» de elaborarlas tras la pandemia.

El informe de la organización que aglutina a los grandes países desarrollados anticipa que el crecimiento mundial «disminuya tanto este año como el próximo, manteniéndose por debajo de la tendencia durante todo el período». El crecimiento en la mayoría de las economías avanzadas «seguirá estancado por el endurecimiento de las políticas macroeconómicas necesario para controlar la inflación y situar las finanzas públicas en una senda sostenible», apunta el informe.