
La número dos del Gobierno británico, en el ojo del huracán por un error fiscal en la compra de su segunda vivienda
Los expertos en fiscalidad apuntan que el importe defraudado alcanzaría las 40.000 libras (más de 46.000 euros) y la política lo achaca a un mal asesoramiento legal. «Estoy en shock realmente porque pensé que lo había hecho todo bien, y he confiado en los consejos que me han dado. Estoy devastada porque siempre he respetado las reglas y siempre lo haré», se ha justificado en una entrevista con la cadena Sky News.
Para la compra de su segunda vivienda en Sussex la vice primera ministra contrató a unos asesores ante la complejidad de su realidad fiscal. La casa principal de Rayner en el condado del Gran Manchester, en el noroeste de Inglaterra, está a nombre de un fideicomiso para su hijo, que padece una grave discapacidad como consecuencia de un «incidente profundamente personal y angustioso» cuando era un bebé prematuro, según publicaba el periódico 'The Guardian'.
El inmueble familiar, donde los hijos viven a tiempo completo, mientras ella y su exmarido se turnan para vivir en la casa y cuidarlos, había sido adaptado para los ciudados que requiere el menor y por indicadión de sus primeros consejeros abonó por la adquisición del piso de Hove una tasa estándar. La más baja, reservada para la compra de una primera vivienda.