
La mujer asesinada en Benalmádena murió estrangulada por su expareja
El presunto asesino de Benalmádena prendió fuego al domicilio familiar para ocultar pruebas que pudieran incriminarlo, pero la investigación policial y judicial ha logrado establecer la causa de la muerte de su expareja, Catalina, que se ha convertido en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2025 en Andalucía.
La autopsia, que ha concluido a primera hora de esta tarde en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, ha revelado que Lina, como todos la conocían en Benalmádena Pueblo, fue agredida primero con un puño americano y posteriormente fue estrangulada, ya que se han encontrado signos de asfixia mecánica en el cadáver.
La agresión se produjo tras una acalorada discusión que tuvo lugar durante la madrugada. Según el testimonio del hijo mayor de la pareja, que tiene 11 años -Lina tenía otro con 19 fruto de una relación anterior, su padre empezó a golpear a su madre y luego «la asfixió». El menor les contó que también la había apuñalado, aunque este extremo ha podido ser confirmado.