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La justicia europea da la razón a la productora británica ITV: la marca ‘El Rosco’ le pertenece5Foto© hoy.es

La justicia europea da la razón a la productora británica ITV: la marca ‘El Rosco’ le pertenece

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Sin embargo, la versión italiana del programa original, llamado 'The Alphabet Game', decidió añadir un nuevo juego final denominado «ruota finale» (rueda final), del que era titular la productora MC&F, la sociedad matriz de Good Services con domicilio social en Sliema (Malta).

El juego final llegó a la emisión española de 'Pasapalabra' bajo el nombre 'El Rosco', que apareció por primera vez en el año 2000 y dado que el programa se emitía por entonces en una cadena de televisión española en virtud de un contrato de licencia de la entidad predecesora de ITV, la la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) atribuyó la creación de la denominación 'El Rosco' a ITV.

Por ello, en 2021, la EUIPO estimó las solicitudes de nulidad presentadas por ITV frente a la marca de aparatos tecnológicos 'El Rosco', registrada por Good Services al considerar que había presentado sus solicitudes de registro de las marcas controvertidas de mala fe, para impedir que ITV siguiera utilizando el juego final 'El Rosco' dentro del formato 'Pasapalabra' y frente a lo que Good Services presentó un recurso que ahora el TGUE ha desestimado en su sentencia de este miércoles.