
La jueza rechaza retirarle el pasaporte a David Sánchez
En un auto emitido este lunes, 4 de agosto, Biedma asegura que «visto el contenido del escrito de la defensa de David Sánchez Pérez-Castejón [...], y no existiendo cambio de las circunstancias relativas a su domicilio con respecto a las que constan en el procedimiento, estese a lo resuelto en Auto de fecha 31-7-2025 con respecto a la improcedencia de la adopción de la medida cautelar solicitada en el presente momento procesal».
La medida cautelar a la que se refiere Biedma es la petición de la acusación popular, representada por Manos Limpias, de que se le retirara el pasaporte y se le prohibiera la salida de España. Así lo solicitó después de que se supiera que Sánchez había conseguido un visado para vivir en Japón y poder reunirse con su pareja y su hijo, que viven allí.
Según publicó HOY el pasado 15 de julio, Sánchez logró el visado el 28 de abril, el mismo día en que la jueza firmó el auto de transformación de la instrucción en procedimiento abreviado y le dejó a un paso del banquillo por tráfico de influencias y prevaricación.