La jueza aplaza por cuarta vez la declaración de la pareja de Díaz Ayuso al coincidirle con un viaje profesional
La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, ha vuelto a aplazar la declaración del empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como imputado por dos delitos fiscales, en el que el fraude que presuntamente se le atribuye ascendería a 350.00 euros, y uno de falsedad, prevista para el próximo 7 de febrero. Se trata de la cuarta vez que se produce una suspensión de su comparecencia. En esta ocasión es por un viaje previo del empresario a Estados Unidos entre el 4 y el 12 del próximo mes.
En una providencia, a la que ha tenido acceso esta redacción, la magistrada que instruye la denuncia fiscal interpuesta contra González Amador y las empresas Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente acuerda la suspensión de las declaraciones de los investigados señalada para el próximo 7 de febrero, al "existir un señalamiento previo para ese mismo día en el Juzgado de Primera Instancia número 46 y además tener previsto un viaje profesional programado previamente al señalamiento entre los días 4 y 12" de ese mes.
Antes de acordar un nuevo señalamiento, la magistrada, además, pide informe al fiscal y al resto de partes personadas en relación con la petición de la suspensión de las declaraciones solicitada por la defensa, que quiere esperar hasta que la Audiencia Provincial resuelva el recurso de apelación contra el auto que acordó abrir la pieza separada en relación con otros delitos que podrían serle también imputados.