La guerra civil entre los barones decide la presidencia de la FEF© canarias7.es

La guerra civil entre los barones decide la presidencia de la FEF

, 4 noticias, 0 vistas

La guerra civil entre los barones de la Federación Española de Fútbol (FEF) se dirimirá este lunes con la elección a presidente de un organismo cuyos tres últimos mandatarios (Ángel Villar, Luis Rubiales y Pedro Rocha) han sido inhabilitados en un período de tan solo siete años y pretende lavar su deteriorada imagen, aunque el sistema clientelar continúe vigente.

Sin ningún aspirante externo, son tres los candidatos, todos ellos presidentes de federaciones territoriales y representantes del poder establecido, los que optan al cargo: Rafael Louzán (Galicia), Salvador Gomar (Comunidad Valenciana) y Sergio Merchán (Extremadura).

Son los únicos que han conseguido los 21 avales exigidos (el 15% de los votantes) para jugarse el triunfo en una carrera electoral puesta también en entredicho y bajo sospecha desde antes de empezar. Louzán (51 avales) está condenado por prevaricación cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra, a expensas aún de resolución del Tribunal Supremo en febrero, mientras que Merchán (23 avales) era el plan b del dirigente gallego y de quienes más apuestan por el continuismo y ansían no romper con el turbio pasado.