LloviznaMadrid23°
España contra España, otra vez5Foto© elpais.com

España contra España, otra vez

, 7 noticias, 0 vistas

Supongo que echo de menos aquella España tragicómica que nunca se sentía favorita en los grandes eventos internacionales, si acaso en Eurovisión, casi siempre con desastroso desenlace. El nuestro era un país que confiaba en Sergio Dalma, o en Serafín Zubiri, mientras sospechaba abiertamente de Rafael Gordillo, Manu Sarabia o Pep Guardiola.

Un país de toreros que ante la duda prefería aplaudir al toro, como sugirió en cierta ocasión Luis Aragonés. A él le debemos una gran parte de aquella osadía: la de poner a los mejores para poder mirar de frente al resto de grandes selecciones, aunque por estatura nos faltasen dos palmos para cumplir fielmente con el requisito.

España está de moda otra vez. Se siente fuerte, poderosa, favorita. En la calle, en los quioscos y hasta en el caminar sereno de esas señoras mayores que van a misa de ocho con gafas de sol, se respira esa mezcla inconfundible de optimismo y soberbia que suele abrirse paso en nuestro país cuando la selección enlaza victorias sin esfuerzo aparente.