
La gran jugada financiera de Jeff Bezos el día de su boda en Venecia
El mismo día que Jeff Bezos le dio el "sí, quiero" a Lauren Sánchez en Venecia, en teoría, también le dijo adiós a un paquete multimillonario de acciones de Amazon valorado en más de 5.400 millones de dólares. Y es que, según los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), quien es una de las mayores fortunas de la nación norteamericana tenía decidido el día de su boda hacer caja con el gigante del comercio electrónico que fundó allá por la década de los 90 del siglo pasado en un garaje de Seattle.
En una sola jornada, el hombre más reconocido del capitalismo global selló su compromiso sentimental… y podría haber ejecutado uno financiero de igual peso sobre una acción que, desde los mínimos de abril, gana cerca de un 33% en bolsa y apunta a los máximos anuales de finales de febrero cuando se negociaba sobre los 242 dólares por acción.
Acorde al registro presentado ante la SEC el pasado viernes, Bezos tenía la intención de colocar hasta 25 millones de acciones por 5.400 millones de dólares a un precio medio por título de unos 217 dólares. Si bien estas son las cifras, existe la posibilidad de que la operación no se haya llegado a ejecutar, de momento. A título personal y según los registros oficiales, Bezos posee más de 908 millones de acciones de Amazon en su cuenta personal.