
La Fiscalía de la Audiencia abre diligencias para analizar el pendrive de Leire Díez
Según explicó el pasado junio la portavoz del PSOE, Esther Peña, Díez entregó la memoria a entonces secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, hoy en prisión preventiva por el presunto amaño de contratos públicos. «Nosotros lo que queremos es que se conozca la verdad, que haya luz y taquígrafos y que sigamos avanzando en este país», defendió entonces Peña.
Leire Díez está en el centro de la polémica desde que se difundieron sin autorización los audios grabados de forma ilegal en el despacho de un abogado de Madrid. La aludida conversó con empresarios con causas judiciales abiertas sobre la intención de buscar información comprometida contra el teniente coronel de la UCO, Antonio Balas, y el fiscal de Anticorrupción José Grinda a cambio de presuntos beneficios procesales.
No obstante, Leire Díez enmarcó los audios en una labor periodística para publicar un libro sobre supuestas cloacas del Estado. «Deseo dejar claro que mi trabajo es mi trabajo, y en ningún caso lo he llevado a cabo en nombre de nadie ni en representación de nadie; ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE», aseguró en la rueda de prensa que trató de torpedear con su presencia el empresario Víctor de Aldama.