
La FIFA repartirá mil millones de euros a los 32 equipos que participan en el Mundial de Clubes 2025
La FIFA repartirá 1.000 millones de euros entre los 32 clubes que participarán en el Mundial que se disputará el próximo verano, entre el 12 de junio y el 13 de julio, en Estados Unidos. El máximo organismo futbolístico anunció este miércoles que el dinero que genere la competición, de la que se esperan unos ingresos de 230 millones, se distribuirá entre todos los clubes del planeta. El campeón del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA podrá percibir hasta 115 millones de euros.
«Además del mayor premio en metálico de la historia para un torneo de fútbol, existe un programa de inversión solidaria sin precedentes que, sin duda, impulsará significativamente nuestros esfuerzos continuos por lograr que el fútbol sea verdaderamente global», destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La Federación Internacional garantiza que no retendrá fondos para el Mundial de Clubes ni utilizará las reservas del organismo, «que están reservadas para el desarrollo del fútbol mundial a través de las 211 asociaciones miembros de la FIFA».
«El modelo de reparto es acorde con la máxima expresión del fútbol de clubes que representa el Mundial de Clubes de la FIFA y constituye el mayor importe de premios en metálico de la historia para una competición de fútbol que tiene una fase de grupos y otra de eliminatorias que comprende siete partidos», recordó Infantino en alusión a un torneo que en su primera edición tendrá como representantes españoles al Real Madrid y al Atlético y ha expulsado recientemente al Club León mexicano en el que milita James Rodríguez por compartir propiedad con el Pachuca.