
La extrema derecha critica el discurso del Rey en la ONU
1.36 de la madrugada. Alvise Pérez sube la foto que encabeza esta noticia a su perfil de Telegram, donde cuenta con 648.000 suscriptores. El europarlamentario de la formación Se Acabó La Fiesta —que cosechó 800.763 votos y tres eurodiputados— describe la imagen de Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en la sede de Naciones Unidas en Nueva York así: “Ambos han mantenido encuentros privados y momentos de relajación y risas tras el discurso en donde el Rey ha apoyado la política internacional de Sánchez”. La reacción de sus seguidores ha sido inmediata.
Cientos de comentarios. Ataques. Críticas. Emoticonos de vomitar. “Maricones de mierda. Tienen secuestrada a España”, dice uno. ”Una imagen vale más que mil palabras", otro. “Dios me libre si no tienen al rey drogado, aunque sea con dinero. Una pena, pero es lo que hay... a por ellos”.
No son los únicos. Dirigentes de Vox también se han sumado a las críticas del discurso de 20 minutos que el monarca hizo en la sede de la ONU sobre Gaza, donde fue especialmente claro con sus palabras, aunque habló de “masacre” y no de “genocidio”, como hace abiertamente el Gobierno español desde hace tres semanas.