DespejadoMadrid18°
La extraña muerte de Marina en una moto de agua© laverdad.es

La extraña muerte de Marina en una moto de agua

, 4 noticias, 1 vista

Virgen del Carmen de 2023. Atardece en Málaga con el paseo marítimo abarrotado de gente. En El Palo es un día grande y, además, hay feria. Apenas han pasado unos minutos de las ocho y media, y la procesión aún está en la calle. A una playa todavía llena de bañistas arriban dos motos acuáticas con media docena de ocupantes. Sus caras contrastan con las de la algarabía de las fiestas. Entre ellos hay una chica inerte que necesita ayuda. Es Marina Barrientos Olmo.

Los jóvenes la bajan de una moto azul y la arrastran hasta la orilla. Le quitan el chaleco y se lo colocan bajo la cabeza, a modo de almohada. Uno de ellos empieza a hacerle el boca a boca. Un par de bañistas se acercan y se identifican como enfermeras para ayudar. La Policía Local tampoco tarda en llegar, ya que tienen un retén justo en esa zona por la feria de El Palo. Los agentes toman prestadas varias sombrillas y las usan como parapeto para preservar la intimidad de la joven.

Las maniobras de reanimación se prolongan durante más de 45 minutos. Marina tiene pulso, aunque su estado es extremadamente grave. Una UVI móvil la traslada al Hospital Clínico, donde ingresa a las 22.26 horas. Presenta un desgarro completo perineal, fractura de sacro y un hematoma en el muslo izquierdo. Ha perdido mucha sangre. Ni las transfusiones masivas ni los esfuerzos de los cirujanos en el quirófano evitan el desenlace. Marina muere a las 00.20 del 17 de julio. Tenía 32 años.