DespejadoMadrid25°
La Europa en la que vivimos3Foto© larazon.es

La Europa en la que vivimos

, 4 noticias, 0 vistas

El 9 de junio estamos convocados para elegir a nuestros representantes en la Unión Europea. Estas elecciones van a permitir la consolidación y visibilización de la Europa conservadora y nacionalpopulista que ya gobierna en Italia, Países Bajos, Grecia, Francia, Suecia, Hungría, Austria, Bulgaria, Irlanda, República Checa, Chipre, Croacia, Estonia, Finlandia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Luxemburgo, Letonia, Portugal, Bélgica y Lituania. De los 27 países que componen la UE, 22 están gobernados por partidos de derecha y de centroderecha (no así España, Alemania, Dinamarca, Eslovenia y Malta).

Cada nuevas elecciones europeas se activa el voto de los ciudadanos europeos apelando a que voten para combatir el euroescepticismo, el antieuropeísmo, la visión negativa ante el futuro, la indiferencia por las injusticias sociales o el deseo de ajustar cuentas con los partidos que gobiernan en sus países.

Sin embargo, en esta ocasión lo que se les pide, en la gran mayoría de los estados, es que ejerzan su voto para evitar que los valores fundacionales europeos, como son la integración, la solidaridad y la paz, no limiten la toma de decisiones para abordar cuestiones como la inmigración, la reducción del gasto público o la defensa europea.