© ideal.esRepsol remonta tras el apagón pero gana un 34% menos hasta septiembre
Sin embargo, la caída de los precios del petróleo sigue haciendo mella en la evolución anual de sus resultados. La petrolera cosechó en los primeros nueve meses del año un resultado neto de 1.177 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un 34,3% menos que en el mismo periodo de 2024, por el impacto de los menores precios del petróleo en la valoración de los inventarios. El resultado ajustado, que mide específicamente el desempeño de los negocios, se situó en 2.173 millones de euros, un 19% inferior que en 2024.
Con estos números, la compañía centra toda su energía en la revisión de su plan estratégico que presentará al mercado en marzo de 2026. Hasta septiembre las cuentas han estado marcadas por la continua volatilidad en los mercados, la incertidumbre geopolítica y las preocupaciones por la sobreoferta de petróleo.
Las inversiones netas del grupo ascendieron a 2.500 millones de euros en los nueve primeros meses del año, unos 300 millones en el último trimestre. Por su parte, la deuda neta del grupo se situó en 6.890 millones, 1.162 millones superior a la del cierre del segundo trimestre debido principalmente al impacto de la consolidación de la fusión con Neo Energy en Reino Unido. Si se excluye el impacto de la fusión, la deuda neta se hubiera mantenido en línea respecto a la del segundo trimestre.