5Foto© larazon.esLa derrota del Athletic deja fuera al Madrid del Top-8
Final de locura e infarto en la jornada 8 de la Champions League. Mientras el Arsenal o Bayern Múnich pasaban tranquilamente a la fase de octavos de final, el resto de posiciones se conviritieron en una guerra sin cuartel tanto por las ocho primeras plazas como por la franja del 9º al 24º, que deberán ir a la fase previa de playoffs.
El Real Madrid lo sufrió en sus propias carnes, cayendo eliminado del 'top 8' producto de su terrible derrota en Lisboa, por 4-2 ante el Benfica de José Mourinho, y debido también a una carambola en Bilbao: la victoria del Sporting de Portugal sobre el Athletic Club terminó sentenciando no solo a los de Ernesto Valverde, fuera de toda opción de playoff, sino también a los merengues, novenos y obligados a pasar por dos partidos más en el torneo continental.
Sancet adelantó al Athletic con un disparo preciso al primer palo. Diomande firmó el 1-1 con un contundente cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Araújo. Simón salió con dudas, el central marfileño se impuso por alto y el guardameta ya no pudo reaccionar ante un remate imposible de detener.