La degradación ferroviaria4Foto© larazon.es

La degradación ferroviaria

, 5 noticias, 0 vistas

En el AVE Madrid-Barcelona con salida programada ayer a las 10.27 h de la estación de Atocha se escuchó nada más iniciar el viaje un aviso a los pasajeros: por decisión de los trabajadores de Renfe, el convoy no superaría los 230 km/h. A esa hora, Adif había levantado la restricción de velocidad anunciada el martes. Así que el mensaje solo podía interpretarse tal que así: diga lo que diga Adif, la seguridad no está garantizada. Por lo tanto, vamos a ir más despacio.

El día había amanecido con el ministro de Transportes, Óscar Puente, atribuyendo la huelga anunciada por los maquinistas a su estado de ánimo tras los accidentes de Adamuz y Gelida.

El ministro, ahora también psicólogo a ratos libres, quizás olvida que menospreció al colectivo de maquinistas en agosto, cuando ni siquiera dio respuesta a sus advertencias sobre el deterioro de la red de alta velocidad. Lejos de eso, Puente anunció en noviembre actuaciones en el trazado Barcelona-Madrid para que los trenes alcanzaran los 350 km/h.