La consolidación de otra gran España© canarias7.es

La consolidación de otra gran España

, 4 noticias, 0 vistas

Tras la conquista del campeonato continental celebrado en Alemania, el combinado español se adentraba en 2025 con el reto de confirmarse como gran referente y preparar con firmeza su camino hacia un certamen universal en el que busca su segunda estrella. Un período marcado por la transición entre la euforia por el cuarto título europeo y la necesidad de traducir ese éxito en regularidad competitiva.

Uno de los hitos del año ha sido el ascenso de España al primer puesto del escalafón FIFA, lo que sucedía desde hace más de una década, superando incluso a Argentina y Francia. Un fiel reflejo de los excelentes resultados y de un alto nivel de competitividad sostenido en el tiempo. En el grupo de clasificación para la Copa del Mundo, España exhibió una superioridad insultante.

Todo victorias, hasta cinco, salvo un empate final ante Turquía en La Cartuja que selló definitivamente el billete para Estados Unidos, México y Canadá; y goleadas sonadas, como el 0-6 ante los otomanos o el 0-4 en Georgia, que evidencian la solvencia ofensiva y la capacidad para imponerse con autoridad a rivales de distintos perfiles.