© canarias7.esDenuncian a conocidas plataformas 'online' por vender balizas V16 sin conectividad
El dispositivo V-16 conectado será el único medio legal de señalización de vehículos inmovilizados a partir del 1 de enero de 2026 y sustituirá a los triángulos.
A pocas semanas de que entre en vigor la obligatoriedad de llevar en el vehículo la baliza luminosa V-16 conectada, la DGT recuerda a todos los conductores la necesidad de disponer de un dispositivo homologado para señalizar averías y accidentes en carretera. Este dispositivo sustituirá definitivamente a los triángulos de emergencia y tiene como objetivo reducir la siniestralidad.
Pero esta nueva norma está provocando no pocas polémicas. La última de ellas llega por parte de la Asociación de consumidores Facua, que ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 contra varias plataformas de comercio electrónico por la venta de balizas V16 sin conectividad con la DGT. La asociación alerta de que estos dispositivos se comercializan como «homologados» sin advertir que dejarán de ser legales el 1 de enero de 2026.