
La Comunidad Valenciana establece la situación 2 del PEIF por el incendio de Teresa de Cofrentes y pide movilizar la UME
Los servicios de Emergencias de la Generalitat han declarado durante la tarde de este miércoles un incendio forestal a las 15.46 en el término municipal de Teresa de Cofrentes, en el interior de la provincia de Valencia. La Generalitat avisaba precisamente por la mañana que las condiciones meteorológicas en el interior de la citada provincia eran propicias para elevar a extremo el riesgo de incendios. De hecho, el origen de un rayo ha sido el origen de las llamas y a media tarde se ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Hasta el lugar se han desplazado una unidad terrestre y otra helitransportada, así como una autobomba, tres medios aéreos y voluntarios de Ayora. Sin embargo, a los pocos minutos Emergencias informaba de una actualización de los medios con más apoyos.
Pasadas las 17.30 la Generalitat ha activado la situación 1 en el Plan Especial de Riesgos de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana (GVA). Este aspecto indica un riesgo moderado de incendio, lo que significa que el fuego requiere medios autonómicos, pero puede llegar a afectar a bienes o poblaciones cercanas, por lo que se movilizan más recursos y se establecen dispositivos de vigilancia.