
La colisión fortuita de un Porsche eléctrico fue el origen del incendio en el que murieron los dos bomberos
Según han detallado fuentes de la investigación a este periódico, el siniestro en el que acabarían perdiendo la vida los bomberos Jesús A. y Sergio B. se inició sobre las 15.35 horas. En ese momento, uno de los vecinos del número 6 de la calle de los Lilos entraba al garaje con su Porsche verde automático y eléctrico. Tras traspasar la primera de las puertas de acceso, por motivos todavía por esclarecer –aunque parece probable que se produjera una confusión entre la marcha adelante y atrás- el vehículo se fue directo contra otro coche estacionado antes de llegar al segundo portón de seguridad.
Los dos ocupantes del Porsche, aunque conmocionados, lograron abandonar el coche ayudados por vecinos y operarios de la zona, pero coche comenzó a arder de inmediato, provocando en cuestión de segundos una intensa humareda negra.
Cuando los primeros efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón llegaron al inmueble, el garaje ya estaba envuelto en llamas, la visibilidad era nula y otros vehículos del parking comunitario habían empezado a estallar. Al final siete coches y una moto resultaron afectados por el fuego.