La Audiencia Provincial de Badajoz avala la incautación de correos en el caso del hermano de Sánchez
Nuevo espaldarazo a la investigación judicial en torno al contrato del hermano de Pedro Sánchez, David Azagra. La Sección nº 1 de la Audiencia Provincial de Badajoz ha decidido respaldar la incautación de correos electrónicos en la Diputación de Badajoz en respuesta a los recursos interpuestos.
Según un auto de 29 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, "se cumplen los requisitos legales y jurisprudenciales para adoptar esta medida". El auto señala que "en toda investigación por antonomasia existe una inicial indeterminación sobre los elementos del delito objeto de la misma, a cuyo fin sirven las diligencias que se puedan acordar".
"Observamos que la resolución ahora recurrida ha sido exquisitamente cuidadosa con la determinación del ámbito subjetivo y objetivo afectado, contra lo que dispone el recurso, motivando el cumplimiento de los anteriores requisitos. No podemos sino refrendar dicha motivación sin encontrar esa indeterminación y vulneración que refleja sin mayor justificación el recurso", añaden los magistrados.