
Junts se suma al PP para reprobar en el Senado por tercera vez a Óscar Puente
El PP y Junts per Cataluña se han unido este miércoles en el Senado para sacar adelante la reprobación, por tercera vez, del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ante la situación de «caos ferroviario» que, a su juicio, atraviesa España, en una iniciativa en la que los ‘populares’ también han censurado su «habitual comportamiento machista y chulesco» y le han calificado como «matón».
Aunque el PP no necesitaban el voto afirmativo de ningún grupo, puesto que tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta, el senador de Junts Joan Baptista Bagué ha coincidido con el PP en señalar el «caos absoluto» vivido durante el verano, con «incidencias casi diarias» en Cercanías, Media Distancia y la Alta Velocidad.
«Nosotros no podemos compartir, de ninguna manera, el estado actual (de los trenes). Hay un estado grave de irritación e indignación no sólo con la Alta Velocidad, sino con el sistema de caos ferroviario que existe. (…) Estamos cronificando el desastre y consideramos que es un trato indigno para los ciudadanos», ha justificado.