6Foto© elespanol.comTrump cree que los días de Maduro como líder de Venezuela están contados
El presidente de Estados Unidos aumenta la presión sobre Caracas. Después de movilizar buques, destructores, el portaaviones más grande del mundo y hasta un submarino nuclear, Donald Trump ha vuelto a hablar de Venezuela este domingo en una entrevista con el programa 60 minutos de la cadena CBS. En ella, respondiendo a la pregunta de si "los días de Nicolás Maduro estaban contados" ha respondido con claridad que sí, que es cuestión de tiempo, y no le queda mucho. "Sí, diría que sí. Creo que sí", ha avisado.
Trump es alguien locuaz, incapaz de callarse, con una opinión sobre todo y al que le encanta repetir sus ideas fetiche, pero tras el mayor despliegue naval en la región en décadas, y tras haber hundido más de una decena de lanchas, matando según sus cálculos a más de 60 personas que considera "narcoterroristas", ha evitado una y otra vez dar detalles de cuáles son sus planes, lo que hace pensar a todo el mundo en Washington que los prometidos ataques sobre territorio continental venezolano son inminentes.
Salvo que Maduro dimita o sea destituido por los suyos, civiles o militares, para evitar el choque. "Tenemos planes muy secretos... pero qué clase de pregunta es esa? ¿Cómo se lo voy a decir? Ya veremos qué pasa", ha coincidido desde el Air Force One en su viaje de vuelta a Washington por la noche.