
Junts acusa a Podemos de «supremacismo español» por oponerse al traspaso en inmigración
La cuestión migratoria se ha instalado este verano, junto con los casos de corrupción, en el centro del debate político, convirtiéndose en un nuevo frente ... que también divide a Podemos y a Junts, principalmente por sus diferencias con el traspaso de las competencias en esta materia a Cataluña. El líder de los nacionalistas catlanes, Carles Puigdemont, ha acusado este lunes a la secretaria general de los morados, Ione Belarra, de «supremacismo español después de que es dijera la semana pasada que, una vez completado, los Mossos harían «batidas racistas«.
En sus redes sociales, medio que habitualmente usa para comentar la actualidad política desde que huyó a Waterloo, Puigdemónt acusa a Belara de «xenofobia», y ha criticado textualmente que «los españoles de izquierdas» prefieran que las competencias las tenga gobierno de PP y Vox antes que las gestione Cataluña.
También ha defendido que es necesario que la Generalitat tenga el mando en esta materia para «responder con urgencia y eficacia al desafío que supone el incremento de recién llegados en muy poco tiempo».