Jorge Martín se presenta con el '1' en Aprilia
Aprilia ha sido la marca más madrugadora a la hora de desvelar sus armas para la temporada de MotoGP 2025. El pasado martes abría la veda de las presentaciones su escudería satélite, el Trackhouse Racing, donde corre otro madrileño, Raúl Fernández, y este jueves le tocó el turno a la estructura de fábrica, que tiene en sus filas al vigente campeón de la clase reina.
En la sede de Sky Italia en Milán, Jorge Martín se vistió por primera vez con los colores que defenderá, al menos, las dos próximas temporadas. El piloto español será la punta de lanza de un equipo que se ha renovado por completo, con la llegada del joven piloto italiano Marco Bezzecchi como compañero de box, sustituyendo ambos al tándem que hasta ahora formaban Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el primero retirado y el segundo que probará suerte en KTM.
Pero no solo es nueva la alineación de pilotos, Aprilia también estrena jefe técnico en la figura de Fabiano Sterlacchini, el que fuera mano derecha de su compatriota Gigi Dall'Igna, al que se le considera el padre de las todopoderosas Ducati de MotoGP. Será el proyecto más ilusionante de Aprilia en el Mundial, que nunca ha logrado ganar el título de la máxima cilindrada, pero que tampoco había tenido las armas de las que gozará en 2025.