Jorge Javier abre su diario en Telecinco: «Reivindico los programas de autor»
Dice Jorge Javier Vázquez (Badalona, 54 años) que en la vida no se pueden hacer planes. Tras el abrupto final del efímero 'Cuentos chinos', el programa que Telecinco enfrentó a 'El hormiguero' de Pablo Motos con escaso éxito, el presentador catalán frenó su omnipresencia televisiva y se quedó en casa durante una larga temporada. Aprovechó para viajar y plantearse su futuro laboral.
Sin apariciones en la pequeña pantalla, muchos creían que su porvenir estaba fuera de Mediaset. El grupo de comunicación había cambiado e intentó apostar por una televisión más familiar en la que los contenidos y las caras que recordaban a 'Sálvame' no tenían hueco. Pero Jorge Javier era mucho más que el dueño de aquel cortijo que ocupó la franja vespertina durante catorce años.
Después de dos exitosas ediciones consecutivas de 'Supervivientes', que el presentador volvió a conducir con maestría y el respaldo de la audiencia, Jorge Javier regresa a las tardes. «Estaba en casa sin trabajar. Me tomaba el café después de comer, me entraba la modorra de la hora de la siesta y decía: madre mía, a mí no me pillan en otra. ¿Cómo he podido hacerlo durante catorce años?