
Tellado se lanza a por el votante de Vox para lograr una mayoría que permita a Feijóo gobernar en solitario
Miguel Tellado fue refrendado este fin de semana como secretario general del PP, el 'número dos' de la formación bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, quien también le ha concedido poderes para "electoralizar el partido" y diseñar la estrategia de los próximos comicios. Este martes, Tellado ya ha dejado caer que su plan pasa por robar votantes a Vox, con quien no están dispuestos a formar un gobierno en coalición, para lograr una mayoría absoluta que permita a Feijóo llegar a la Moncloa sin necesidad de pacto alguno.
Tras dos días en los que la "aspiración" del líder del PP de conformar un gobierno en solitario se ha convertido en un "compromiso" -este martes Tellado lo ha verbalizado por primera vez ante un micrófono-, el reto del nuevo secretario general popular es hacer realidad esta promesa. El objetivo, ha dejado claro, es el electorado de Santiago Abascal.
"Podemos aspirar a seguir creciendo electoralmente y creo que hay una reflexión que hay que hacer hacia los votantes de centro y centro-derecha que desean un cambio. Al PP, en el año 2023, le votaron ocho millones de españoles y a Vox, tres millones de españoles. En conjunto, 11 millones de españoles. Mariano Rajoy sacó una mayoría absolutísima con diez millones y pico de votos.